Adquisición de segunda lengua

Los inicios … durante 5 años de toda mi secundaria aprendí inglés de la forma en la que todo el mundo lo hace asistiendo a clases. Hacerlo era increíblemente ineficiente. Confieso que nunca e sido un buen alumno en cuanto se tratase de las estresantes clases de ingles

me encantaría poder decir que empecé a aprender inglés seriamente porqué quería mejorarme a mí mismo, comunicarme con el mundo e inclusive obtener buenas calificaciones, pero al principio mi motivación era mucha más malvada : fue mi espíritu competitivo

Yo soy un amantes de las dinámicas sociales, de la seducción, pero por cosas de la vida, la información se encontraba en inglés , videos , talleres , libros, blogs , películas, seminarios .Y aunque pude buscar subtítulos, traducciones, no podía evitar pensar cómo sería mi vida si podría ser capaz de escuchar, leer y hablar el inglés con tal fluidez.

Al igual que muchas personas lo primero qe se vino a la mente es inscribirme en una academia, pero mi situacion economica era otro obtaculo que me lanzaba la vida, decidí recurrir a mis antiguos libros de gramática inglesa. Pero no obtuve ningún resultado o por lo menos, ningún resultado impresionante. Cuatro años de sacrificios y esos fueron mis resultados…

Las cosas comenzaron a mejorar gracias a lo aportes de stephen krashen, sus teorías de adquisición de la segunda lengua me incentivaron a cambiar totalmente la forma en que intentaba aprender el idioma, aun recuerdo el primer esquema que idée en mi plan de estudio.

Aunque un buen plan de estudio y ha hecho maravillas en mi input del lenguaje , al dia de hoy no he parado de mejorar lo mejorado( KAIZEN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s